Twecos 2019

Periodistas y economistas acaparan la influencia económica en Twitter

 

Los economistas, traders y periodistas que destacan por su influencia en Twitter son @dlacalle, @cultrun, @GarciaAller, @godivaciones, @josecdiez, @juanrallo, @mariadelamiel y @rodriguezbraun

 

Ocho perfiles de Twitter han sido este año reconocidos como ´Cuentas #twecos 2019´, el sello que concede Crédito y Caución a las personas más influyentes en economía dentro de esta red social. Se trata de @dlacalle@cultrun, @GarciaAller, @josecdiez, @juanrallo, @mariadelamiel y @rodriguezbraun, que mantienen la categoría y @godivaciones, que se incorpora por primera vez.

Crédito y Caución actualiza anualmente la ‘Lista #twecos’, que recoge a los influencers económicos en Twitter. En 2019, esta lista está compuesta en su mayoría por economistas, docentes, periodistas o traders con una fuerte marca personal que se apoyan en la red de los 280 caracteres para difundir contenidos económicos

Detrás de las ocho ‘Cuentas #twecos 2019´, otros 13 influencers se alzan con el título de ‘Finalistas #twecos 2019’ que reconoce su alto grado de influencia en la red social.

Este grupo está integrado por @_perpe_, @78laurablanco, @agvicente, @bcarrebravo, @conderuiz, @david_cano_m, @idebarron, @jmlopezzafra, @LuisVMunoz, @Manuj_Hidalgo, @miquelroig, @nuno_rodrigo5 y @Suanzes.

Perfil de los twecos:

 

El perfil de los #twecos es muy interesante: la mitad de las cuentas son de periodistas, aunque en las más consolidadas hay mayor presencia de economistas y traders. Asimismo, solo un 20% de las cuentas analizadas son mujeres, aunque en el top 8 dicho ratio mejora con la presencia de @GarciaAller, @Godivaciones y @mariadelamiel.

 

En 2013 Crédito y Caución comenzó a estudiar cómo y quién mueve información económica en Twitter. Como parte de ese proyecto nació la iniciativa ‘#twecos’ -contracción de Twitter y economía- que actualiza cada año las cuentas personales de Twitter más influyentes en la materia. Durante tres semanas, @creditoycaucion ha consultado a dircom, economistas, analistas, empresarios, periodistas y a todos sus followers con presencia en la red de microblogging qué cuentas son imprescindibles para seguir la Economía en Twitter. El resultado: 356 cuentas mencionadas.

 

Para identificar a los #twecos 2019 hemos analizado el 10% más votado de todas las cuentas mencionadas. Tras seleccionar exclusivamente las cuentas personales, aplicamos filtros que toman en consideración un suelo de followers y un techo de following; niveles mínimos de golden ratio, índice de reputación online y seguimientos cruzados entre finalistas; o presencia significativa en el timeline de contenido propio o económico. Sólo 21 cuentas pasaron todos los filtros convirtiéndose en ‘Finalistas #twecos’ y ocho de ellas alcanzaron el nivel de ´Cuenta #twecos’, donde los criterios se endurecen.

twitter twecos
linkedin twecos