¿Qué es #twecos?

La iniciativa impulsada para detectar los

influencers económicos en las redes sociales.

 

Twitter y economía

En 2013 la principal aseguradora de crédito española comenzó a estudiar cómo y quién mueve la información económica  en las redes sociales.

 

Como parte de ese proyecto nació la iniciativa #twecos, una contracción de twitter y economía, que actualiza cada año las cuentas personales de Twitter más influyentes en términos de economía y finanzas.

 

Los 42 #twecos 2020 provienen del mundo académico, el periodismo y el análisis de mercados. Nueve de cada diez cuentas son masculinas. Solo en el mundo del periodismo hay una presencia paritaria femenina.

 

Ocho de esos perfiles alcanzan la categoría de ‘Top #twecos’, como líderes claros de opinión con un alto grado de madurez en sus perfiles.

 

Los 34 restantes son ‘#twecos’, con un alto grado de influencia en la red social.

¿Cómo funciona?

¿Quién votará las cuentas #Twecos 2021?

Cualquier tuitero puede participar en la identificación de cuentas relevantes si es follower de @creditoycaucion. Además, preguntamos de forma activa a dircoms, economistas, analistas, empresarios o periodistas por sus cuentas imprescindibles y peinamos la red con herramientas de análisis para detectar todos los perfiles que se ocupen de la economía.

 

¿Cuándo se puede votar?

El periodo de identificación de cuentas dura cuatro semanas. Se abrirá en diciembre de 2020 y se cerrará en enero de 2021. Para promover la máxima participación, @creditoycaucion solicitará de forma activa el voto a través de Twitter, mensajes y menciones directas.

 

¿Cómo se vota?

Publicando un tuit que incluya el hashtag #twecos o respondiendo a los mensajes directos con el nombre de las cuentas personales imprescindibles para seguir la economía. El orden de las menciones no influye en el resultado.

 

¿Cómo se elabora el listado definitivo?

Para identificar a los #twecos 2020 hemos analizado las 166.000 cuentas detectadas en esta edición. Tras seleccionar exclusivamente las cuentas personales(*), aplicamos diversos filtros que toman en consideración un suelo de followers, un techo de following, niveles mínimos de golden ratio, presencia significativa en el timeline de contenido propio y económico, índices de reputación online, número de votos acumulados y seguimientos cruzados entre #twecos.

Sólo 42 cuentas pasaron todos los filtros y ocho de ellas alcanzaron el nivel de ´Top #twecos’, donde los niveles de estos criterios se endurecen.

 

 


(*)cuentas personales: Cuentas de personas físicas, no jurídicas. #twecos no tiene en cuenta las menciones de medios de comunicación, instituciones o empresas.

Es imprescindible ser seguidor de @creditoycaucion para participar activamente en las próximas convocatorias #twecos.

Es imprescindible ser seguidor de @creditoycaucion

para hacer seguimiento y participar activamente en la nueva convocatoria #twecos2021.