¿Qué es #twecos?

La iniciativa impulsada para detectar los

influencers económicos en las redes sociales.

 

Twitter y economía

En 2013 la principal aseguradora de crédito española comenzó a estudiar cómo y quién mueve la información económica  en las redes sociales.

 

Como parte de ese proyecto nació la iniciativa #twecos, una contracción de twitter y economía, que actualiza cada año las cuentas personales de Twitter más influyentes en términos de economía y finanzas.

 

Los 23 #twecos 2018 son economistas, docentes, periodistas o traders con una fuerte marca personal que se apoyan en la difusión a través de sus perfiles en Twitter de contenidos económicos.

 

Ocho de esos perfiles alcanzan la categoría de ‘Cuenta #twecos’, como líderes claros de opinión con un alto grado de madurez en sus perfiles.

 

Los 15 restantes son ‘Finalistas #twecos’, con un alto grado de influencia en la red social.

 

¿Cómo funciona?

¿Quién vota las cuentas #Twecos 2018?

Cualquier tuitero puede participar en la votación si es follower de @creditoycaucion. Además, los miembros de la lista de dircom, economistas, analistas, empresarios y periodistas con presencia en Twitter denominada twecos 500. Esta lista es pública y puede consultarse en el perfil de @creditoycaucion.

 

¿Cuándo se puede votar?

El periodo de votación dura tres semanas. Para promover la máxima participación, @creditoycaucion solicita de forma activa el voto a todos sus followers y miembros de la lista twecos 500 mediante 9.000 mensajes y menciones directas en Twitter.

 

¿Cómo se vota?

Publicando un tuit que incluya el hashtag #twecos o respondiendo a los mensajes directos con el nombre de las cuentas personales imprescindibles para seguir la economía.

El orden de las menciones no influye en el resultado. En el último proceso los votantes mencionaron 640 cuentas a las que otorgaron un total de 3.471 votos.

¿Cómo se elabora el listado definitivo?

Para identificar a los #twecos 2018 hemos analizado el 10% más votado de todas las cuentas mencionadas.

Tras seleccionar exclusivamente las cuentas personales, aplicamos filtros que toman en consideración un suelo de followers y un techo de following, además de niveles mínimos de golden ratio, índice Klout, seguimientos cruzados entre finalistas, o presencia significativa en el timeline de contenido propio o económico.

Sólo 23 cuentas pasaron todos los filtros convirtiéndose en ‘Finalistas #twecos’ y ocho de ellas alcanzaron el nivel de ´Cuenta #twecos’, donde los criterios se endurecen.

 

 


(*)cuentas personales: Cuentas de personas físicas, no jurídicas. #twecos no tiene en cuenta las menciones de medios de comunicación, instituciones o empresas.

Es imprescindible ser seguidor de @creditoycaucion para participar activamente en las próximas convocatorias #twecos.

Es imprescindible ser seguidor de @creditoycaucion

para hacer seguimiento y participar activamente en la nueva convocatoria #twecos2018.